Política De Privacidad De Directions Research

  1. Política De Privacidad

    Directions Research, Inc. (en lo sucesivo, “DIRECTIONS”) es una empresa de servicios de investigación de mercado personalizados e integrales que realiza estudios cualitativos y cuantitativos con consumidores y empresas. La investigación de mercado es una herramienta utilizada por diferentes organizaciones para obtener opiniones de clientes reales y potenciales además de otras partes interesadas. La información recopilada en el contexto de una investigación se puede utilizar para planificar nuevos productos o servicios y para medir el grado de satisfacción del cliente, su conocimiento de determinados productos o servicios o su reacción a determinados productos, servicios o comunicaciones. DIRECTIONS opera tanto bajo la denominación Directions como bajo la extensión de marca denominada SEEK Company. DIRECTIONS se compromete a respetar y proteger su privacidad, ya sea que usted participe de un estudio como encuestado o sea una persona que visita los sitios web de DIRECTIONS para obtener información sobre los servicios de DIRECTIONS. Esta política explica cómo DIRECTIONS recopila y utiliza los datos que DIRECTIONS obtiene a través de los sitios web de DIRECTIONS o de encuestas u otros métodos de investigación primarios que DIRECTIONS utiliza en representación de los clientes de DIRECTIONS. Esta política explicará esto último de una manera que sea fácil de entender, y DIRECTIONS proporcionará las formas de obtener más información o aclaraciones. Además, DIRECTIONS proporcionará un medio para resolver problemas o reclamos. DIRECTIONS es miembro de Insights Association y adhiere al Código de normas y ética de Insights Association para las investigaciones de mercado y los análisis de datos, el cual comprende las responsabilidades específicas de las personas que participan en nuestras encuestas de investigación de mercado. Puede leer dicho código en insightsassociation.org. Si usted visita alguno de los sitios web de DIRECTIONS o participa en alguna de las investigaciones de DIRECTIONS fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que su información podrá ser transferida, almacenada y procesada en los Estados Unidos. Esta Política de privacidad se aplica a cualquier información personal recibida por DIRECTIONS, ya sea en formato electrónico, en papel o de forma verbal.
  2. Información Personal

    “Información personal”, o “IP”, es la información registrada en cualquier formato que identifica a una persona o que puede usarse para identificar a una persona. Dicha información incluye el nombre de la persona, su(s) número(s) de identificación, fecha de nacimiento, sexo, dirección postal, número(s) de teléfono, dirección de correo electrónico, archivos multimedia (audio, imágenes o video) que incluyan datos suficientes para identificar a la persona y cualquier otra información de naturaleza similar. También puede incluir información sobre las opiniones y preferencias personales de una persona. Sin embargo, no incluye información que se haya tornado anónima, que sea agregada o que esté disponible públicamente.

  3. Escudo De Privacidad UE-EE. UU. Y Suiza-EE. UU.

    Tanto DIRECTIONS como SEEK Company cumplen con los Acuerdos marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. establecidos por el Departamento de Comercio de EE. UU en lo referente a la recopilación, uso y retención de información personal proveniente de los países miembros de la UE y Suiza. DIRECTIONS ha certificado su adhesión a los siete principios fundamentales de privacidad: notificación, elección, transferencia posterior de datos, seguridad, integridad de los datos, acceso y cumplimiento. Al certificar dicha adhesión, DIRECTIONS queda sujeta a los poderes de investigación y cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Esto también implica la posibilidad, bajo ciertas condiciones, de que usted pueda solicitar un arbitraje vinculante según se describe en los Acuerdos marco. DIRECTIONS también adhiere a los 16 (dieciséis) principios de privacidad complementarios que se encuentran en los Acuerdos marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. Para conocer más sobre dichos programas y consultar nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/list.

  4. Recopilación De La Información Personal: Notificación

    DIRECTIONS recopila su información personal de las siguientes formas: Cuando usted proporciona información personal a DIRECTIONS a través del sitio web de DIRECTIONS (o de otra forma) por motivos de una consulta sobre los servicios de DIRECTIONS o por su participación en encuestas de DIRECTIONS. Cuando usted proporciona información personal a DIRECTIONS durante su participación en una investigación, ya sea directamente a DIRECTIONS o a un tercero que realice servicios de investigación (como por ejemplo, encuestas) en representación nuestra. Dicha información la obtenemos o bien de clientes que solicitan a DIRECTIONS realizar investigaciones en su representación o bien de proveedores de listas o de paneles de encuestas. Cuando DIRECTIONS obtiene IP de contacto desde terceros, DIRECTIONS exige a dichos terceros que proporcionen garantías de que sus listas están compuestas únicamente por personas que hayan dado su permiso para: ser incluidas en tales listas; participar en el panel de la encuesta, o ser contactadas por motivos de investigación de mercado. En tales casos, DIRECTIONS cumplirá con las limitaciones de contacto y con las protecciones de datos que usted aceptó cuando otorgó dicho permiso. DIRECTIONS podrá recopilar y usar la IP obtenida de fuentes disponibles públicamente sólo cuando así lo permita la ley. La mayoría de las encuestas de investigación incluyen preguntas demográficas tales como el origen racial o étnico, la edad, el sexo o los ingresos. DIRECTIONS utiliza dichas preguntas para asegurarse de que la investigación sea una muestra representativa de la población que DIRECTIONS estudie. DIRECTIONS nunca le pedirá información que, en caso de robo o uso indebido, pueda dar lugar a delitos económicos en su contra. Dicha información incluye números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito, seguridad social u otros números de identificación similares emitidos por el gobierno. DIRECTIONS también recopila automáticamente información que estuviera disponible por el dispositivo que usted utilice para acceder al sitio web de DIRECTIONS, para fines de administración del sistema, mejora del servicio, análisis de datos e integridad de datos, y para garantizar que los encuestados no dupliquen de forma fraudulenta su participación en una misma encuesta. La información recopilada automáticamente para tal propósito, así como otra IP, podrá ser compartida con terceros con el fin de detectar y evitar la participación duplicada y fraudulenta en una misma encuesta.

  5. Cómo Utilizamos Su Información

    Si usted proporciona IP a DIRECTIONS para realizar consultas sobre los servicios de DIRECTIONS, DIRECTIONS utilizará dicha IP sólo para comunicarse con usted acerca de los servicios de DIRECTIONS.

  6. Elección

    DIRECTIONS no venderá ni proporcionará su información a ningún tercero por ninguna finalidad. Si DIRECTIONS recibe IP suya desde una empresa proveedora de listas o paneles, DIRECTIONS la usará solamente para consultar su deseo de participar en una investigación de mercado; para realizar una encuesta con usted; para validar las respuestas que usted dé, o para responder a sus solicitudes a DIRECTIONS. DIRECTIONS tampoco utilizará su IP de una manera que sea inconsistente con la investigación o con la finalidad para la cual usted acordó ser contactado. Si DIRECTIONS recibe su IP de contacto desde un cliente de DIRECTIONS, y usted es cliente de aquel cliente, DIRECTIONS utilizará su IP de contacto sólo para consultar su deseo de participar en una investigación de mercado. En caso de usted aceptarla, lo hará sólo de la forma se describe en el párrafo anterior.

    Su participación es voluntaria. Usted tiene derecho a solicitar, durante cualquier etapa de la entrevista o encuesta, o incluso posteriormente, que se destruya una parte o todos sus datos personales. Siempre que fuera razonable y práctico, llevaremos a cabo dicha solicitud. Si desea optar por no participar en alguna encuesta, notifíquenos a través de privacy@directionsresearch.com o mediante el mecanismo proporcionado en la invitación a la encuesta.

  7. Transferencia Posterior De Datos

    DIRECTIONS protegerá su anonimato al momento de compartir sus respuestas de investigación con los clientes. DIRECTIONS compartirá su IP con sus clientes sólo mediante su previo permiso o solicitud expresa, o según lo permita el Código de normas y ética de Insights Association para la investigación de mercado y el análisis de datos. DIRECTIONS proporcionará su IP a los contratistas de DIRECTIONS que brinden servicios de apoyo a DIRECTIONS en la ejecución de encuestas de investigación de mercado, pero sólo a los fines de que puedan realizar dichas funciones en representación nuestra y para nuestras finalidades, según los acuerdos de confidencialidad u otras garantías de confidencialidad que correspondan. En tales casos, DIRECTIONS compartirá sólo la IP mínima y necesaria, y será responsable legalmente por los procesadores de datos. DIRECTIONS y dichos servicios de apoyo adicionales se definen como Proveedores de servicios según la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Ya sea que DIRECTIONS obtenga su IP directamente, a través de un contratista que preste servicios para DIRECTIONS, o de un tercero, DIRECTIONS no usará dicha información para venderle ningún producto o servicio, así como tampoco DIRECTIONS proporcionará su IP a ninguna otra parte para que esta pueda contactarse con usted a fin de venderle productos o servicios. DIRECTIONS podrá, por sí mismo o a través de un tercero contratado, volver a contactarlo ocasionalmente para validar su participación en un estudio de investigación. En dichos casos, DIRECTIONS se identificará a sí mismo o será identificado por el tercero, y DIRECTIONS indicará su finalidad cuando DIRECTIONS lleve a cabo tales contactos de validación. DIRECTIONS podrá compartir su IP según lo requiera la ley o el interés de proteger o ejercer los derechos legales de DIRECTIONS u otros, los cuales incluyen, por ejemplo, aquellos provenientes de solicitudes de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o de procedimientos judiciales. DIRECTIONS podrá compartir o transferir su IP por motivos de venta, fusión, transferencia u otra reorganización potencial o real de la totalidad o parte de las actividades de DIRECTIONS.

  8. Acceso

    Usted puede acceder a la información personal que DIRECTIONS tiene sobre usted para corregir, enmendar o eliminar dicha información, cuando esta fuera inexacta, a través de:

    Gerente de privacidad
    Directions Research, Inc.
    privacy@directionsresearch.com
    401 East Court Street
    Cincinnati, OH 45202
    513.651.2990 (phone)
    513.651.2998 (fax)

  9. Seguridad

    DIRECTIONS toma todas las medidas razonables para proteger su información personal ante cualquier caso de pérdida, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción de datos. En nuestros sitios web podrá encontrar más información sobre dichas medidas de seguridad.

  10. Integridad De Los Datos Y Limitación De La Finalidad

    La información personal recopilada por DIRECTIONS es relevante para la finalidad prevista. Además, y según sea necesario, se toman todas las medidas razonables para garantizar que los datos sean fiables, precisos, completos y actualizados para el uso previsto. Nuestros experimentados investigadores de mercado cuentan en promedio con más de 15 años de experiencia en la industria; algunos incluso cuentan con títulos avanzados. Ellos conocen los límites de la extrapolación de datos y han desarrollado procesos para garantizar un manejo preciso de los datos y pasos de aseguramiento de la calidad en todo el proceso de manejo de datos.

  11. Cookies Y Huella Digital

    Una cookie es un archivo de texto de tamaño pequeño que contiene información sobre el usuario de un sitio web y que es colocado en el disco duro del dispositivo del usuario, incluida la dirección IP del dispositivo del usuario, por el mismo sitio web. DIRECTIONS utiliza cookies para confirmar su identidad cuando visita el sitio web de DIRECTIONS y para mantener el estado de su sesión en el sitio web de DIRECTIONS durante sus actividades allí. DIRECTIONS también utiliza información relacionada con dichas actividades a fin de administrar el sistema y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de DIRECTIONS. DIRECTIONS podrá, ocasionalmente, utilizar tecnologías de huellas digitales. En general, las tecnologías de huellas digitales asignan un identificador único o “ID de máquina” a la computadora de un usuario para identificar y rastrear la actividad de la computadora durante las encuestas. DIRECTIONS utilizará dicha tecnología y/o dirección de IP sólo para garantizar la integridad de los resultados de la encuesta y para asegurarse de que un encuestado no realice la misma encuesta varias veces. DIRECTIONS no utilizará tecnología de huellas digitales para recopilar información personal, rastrear las actividades en línea del usuario de una computadora, interrumpir o interferir con el uso o control de una computadora, o alterar, modificar o cambiar la configuración o funcionalidad de una computadora.

  12. Sitios De Terceros Y Enlaces Externos

    Si usted ha proporcionado IP de contacto a un tercero quien, a su vez, la ha proporcionado a DIRECTIONS, o si el sitio web general de DIRECTIONS o cualquier encuesta de DIRECTIONS lo vincula a otros sitios (incluso en los casos de una encuesta alojada en otro sitio), dichos sitios no se rigen por esta Política de privacidad. DIRECTIONS le recomienda examinar las declaraciones de privacidad publicadas en dichos sitios web para comprender sus procedimientos para recopilar, usar y divulgar IP.

  13. Cómo Contactarnos Por Un Reclamo O Consulta

    Si usted tiene alguna pregunta, reclamo o problema relacionado con la forma en que DIRECTIONS recopila o usa su información; si desea excluirse de cualquier lista de contactos, o si tiene alguna duda sobre la política de privacidad de DIRECTIONS en general, comuníquese con DIRECTIONS. DIRECTIONS intentará responder a su consulta y corregir cualquier problema en un plazo de 30 días.

    Cómo escribir a DIRECTIONS:

    Gerente de privacidad
    Directions Research, Inc.
    privacy@directionsresearch.com
    401 East Court Street
    Cincinnati, OH 45202
    513.651.2990 (phone)
    513.651.2998 (fax)

    DIRECTIONS se ha comprometido además a remitir los reclamos de privacidad no resueltas bajo los Principios del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. al INSIGHTS ASSOCIATION PRIVACY SHIELD PROGRAM, el cual es un proveedor alternativo sin fines de lucro para la resolución de disputas que se encuentra ubicado en los Estados Unidos y es operado por Insights Association. Si usted no recibe un acuse de recibo oportunamente por su reclamo, o si su reclamo no se trata satisfactoriamente, visite http://www.insightsassociation.org/get-support/privacy-shield-program/privacy-shield-eu-swiss-citizens-file-complaint para obtener más información y presentar un reclamo

  14. Modificaciones A Esta Política De Privacidad

    DIRECTIONS podrá actualizar esta Política de privacidad en el futuro. DIRECTIONS se reserva el derecho de actualizar esta Política de privacidad y comunicar dicha modificación mediante la sola publicación de la política actualizada y sin previo aviso expreso. DIRECTIONS lo exhorta a que revise esta Política de privacidad regularmente para asegurarse de que está al tanto de sus actualizaciones.


    Fecha de entrada en vigencia: Agosto de 2020
    Última actualización: Agosto de 2020