Política De Privacidad De Directions Research

  1. Política De Privacidad

    Directions Research, Inc. (en lo sucesivo «DIRECTIONS») es una empresa de estudios de mercado integrales y personalizados que realiza estudios cualitativos y cuantitativos para consumidores y empresas. Los estudios de mercado son instrumentos utilizados por todo tipo de organizaciones a efectos de obtener información de clientes, clientes potenciales y demás partes interesadas. La información recopilada en el contexto de este tipo de estudios de mercado puede utilizarse con el fin de concebir nuevos productos o servicios, medir la satisfacción de los clientes o sus conocimientos acerca de determinados productos o servicios, o comprobar la aceptación de ciertos productos, servicios o comunicaciones. DIRECTIONS lleva a cabo las actividades inherentes a su negocio como Directions, además de como una división de la marca denominada SEEK Company. DIRECTIONS se compromete a respetar y proteger la privacidad, tanto de los encuestados en el contexto de un estudio de mercado como de todas aquellas personas que visitan los sitios web de DIRECTIONS para obtener información sobre los servicios de la sociedad. La presente política establece la forma en la que DIRECTIONS recopila y utiliza los datos que obtiene a través de sus sitios web o a través de encuestas y demás métodos de investigación primarios que utiliza en nombre de los clientes de DIRECTIONS. Además, pretende explicar lo anterior de forma que sea fácil de entender y, en ella, DIRECTIONS establece la forma en la que puede solicitar información adicional o cualquier potencial aclaración. DIRECTIONS proporciona, asimismo, un medio para resolver asuntos o quejas. DIRECTIONS es miembro de la Insights Association y, como tal, se adhiere al Código de normas y ética para los estudios de mercado y análisis de datos de la Insights Association, que incluye responsabilidades específicas para las personas que participan en nuestras encuestas con fines de estudios de mercado. Puede consultar el citado código en insightsassociation.org. Tenga en cuenta que, si visita los sitios web de DIRECTIONS o participa en uno de los estudios de mercado de DIRECTIONS desde fuera de los Estados Unidos, su información puede ser transferida, almacenada y tratada en los Estados Unidos. La presente Política de Privacidad es de aplicación a toda la información personal recibida por DIRECTIONS, ya sea en formato electrónico, en papel o en formato verbal.

  2. Información Personal

    El término «información personal» hace referencia a la información registrada, independientemente del formato, que identifique a una persona o que pueda ser utilizada para identificar a una persona. Se considera información personal datos como el nombre, los números de identificación, la fecha de nacimiento, el sexo, la dirección postal, los números de teléfono, la dirección de correo electrónico y los elementos audiovisuales (audio, imágenes y vídeo) de la persona en cuestión que incluyan propiedades suficientes para identificar a dicha persona, así como cualquier otro tipo de información similar. También puede hacer referencia a la información sobre las opiniones y preferencias personales de una persona. Sin embargo, no se considera información personal la información anonimizada, la información agregada o la información que se encuentra a disposición del público general.

  3. Escudo De Privacidad UE-EE. UU. Y Suiza-EE. UU.

    DIRECTIONS, así como SEEK Company, cumple con los escudos de protección de la privacidad de la UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. establecidos por el Departamento de Comercio de los EE. UU., que hacen referencia a la recopilación, el uso y la conservación de la información personal de los Estados miembros de la UE y Suiza. DIRECTIONS ha certificado su adhesión a los siete principios fundamentales de privacidad, a saber, notificación, elección, transferencia ulterior, seguridad, integridad de los datos, acceso y cumplimiento. Al certificar la adhesión a los mismos, DIRECTIONS se encuentra sujeta a los poderes de investigación y aplicación de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. Y supone, asimismo, la posibilidad de invocar un arbitraje vinculante, en determinadas circunstancias y tal y como se establece en los respectivos marcos. DIRECTIONS se adhiere también a los dieciséis principios de privacidad suplementarios previstos en los marcos del Escudo de Privacidad de UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. Para obtener más información acerca de estos programas y ver nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/list.

  4. Aviso Relativo A La Recopilación De Información Personal

    DIRECTIONS puede recopilar su información personal de las siguientes maneras: Cuando usted la proporciona a DIRECTIONS en el sitio web de esta (o de cualquier otro modo) en relación con una consulta sobre los servicios de DIRECTIONS o sobre la participación en encuestas de DIRECTIONS. Cuando usted la proporciona a DIRECTIONS en el contexto de la participación en un estudio, ya sea directamente a DIRECTIONS o a un tercero que realiza servicios de investigación (como encuestas) en nuestro nombre. Podemos obtenerla asimismo de los clientes que solicitan a DIRECTIONS que realice un estudio en su nombre; así como de proveedores de listas o paneles de encuestas. Cuando DIRECTIONS obtenga información personal de contacto de una persona de mano de terceras partes, exigirá que dichas terceras partes proporcionen garantías de que sus listas se encuentran compuestas únicamente por personas que hayan dado su consentimiento a efectos de ser incluidas en dichas listas, participar en el panel de encuestas y/o a ser contactadas con fines de estudios de mercado. En tales casos, DIRECTIONS cumplirá con las limitaciones de contacto y las disposiciones en materia de protección de datos a las que las citadas personas hayan accedido a la hora de otorgar su consentimiento. DIRECTIONS puede recopilar y utilizar información personal obtenida de fuentes públicas, cuando la ley lo permita. La mayoría de las encuestas con fines de estudios de mercado incluyen preguntas demográficas, como el origen racial o étnico, la edad, el sexo o los ingresos. DIRECTIONS utiliza este tipo de preguntas a efectos de garantizar que el estudio refleje una muestra representativa de la población objeto del estudio. DIRECTIONS nunca le pedirá ningún tipo de información que, en caso de ser robada o utilizada indebidamente, pudiera dar lugar a delitos económicos contra su persona, como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, números de seguridad social u otros números de identificación similares expedidos por el gobierno. DIRECTIONS también recopila automáticamente la información suministrada por el dispositivo que utiliza para acceder al sitio web de DIRECTIONS con fines de administración del sistema, mejora del servicio, análisis de datos e integridad de los mismos, a efectos de garantizar que los encuestados no participen varias veces en la misma encuesta La información recopilada automáticamente con este fin, así como otros tipos de información personal, podrá ser compartida con terceros a fin de detectar y prevenir la participación por duplicado en una misma encuesta.

  5. Cómo Utilizamos Su Información

    En caso de proporcionar su información personal a DIRECTIONS para realizar una consulta acerca de los servicios de esta, DIRECTIONS únicamente utilizará la información personal en cuestión para ponerse en contacto con usted e informarle de los servicios de DIRECTIONS.

  6. Elección

    DIRECTIONS no podrá vender ni proporcionar su información a ningún tercero para ningún otro fin. En caso de que DIRECTIONS reciba su información personal de parte de una empresa especializada en listas o paneles de encuestas, DIRECTIONS únicamente podrá utilizarla para pedirle que participe en estudios de mercado, para llevar a cabo investigaciones mediante encuestas con usted, para validar las respuestas que proporcione o para responder a las solicitudes que usted realice a DIRECTIONS. DIRECTIONS tampoco podrá utilizar su información personal de forma incompatible con la investigación o con cualquier otro fin para el que usted diera su consentimiento a efectos de ser contactado. Si DIRECTIONS recibiera su información personal de contacto de parte de un cliente de DIRECTIONS y usted fuera cliente de dicho cliente, DIRECTIONS únicamente podrá utilizar su información personal de contacto para pedirle que participe en el estudio de mercado y, en caso de que acepte participar, únicamente como se describe en el párrafo anterior.

    Su participación es voluntaria. De modo que tiene derecho a solicitar en cualquier momento de la entrevista o encuesta, así como después, que se destruyan la totalidad o parte de sus datos personales. Por nuestra parte, tomaremos tales medidas siempre que sea razonable y práctico. Si no desea participar en ninguna encuesta, notifíquenoslo a privacy@directionsresearch.com o a través del mecanismo previsto en la invitación a la encuesta.

  7. Transferencia Ulterior

    DIRECTIONS habrá de proteger su anonimato a la hora de comunicar sus respuestas del estudio a los clientes. DIRECTIONS únicamente podrá compartir su información personal con sus clientes si cuenta con su permiso o solicitud expresa, o de conformidad con lo permitido por el Código de normas y ética para los estudios de mercado y análisis de datos de Insights Association. DIRECTIONS proporcionará su información personal a los contratistas que le prestan servicios de apoyo a la hora de llevar a cabo las encuestas con fines de estudio de mercado, pero únicamente a efectos de realizar dichas funciones en nuestro nombre y para nuestros fines, y siempre con sujeción a acuerdos de confidencialidad u otras garantías de confidencialidad apropiadas. En tales casos, DIRECTIONS únicamente compartirá la información personal estrictamente necesaria y será la única responsable de dichos encargados del tratamiento de datos. DIRECTIONS y los citados servicios de apoyo adicionales se definen como Proveedores de Servicios de conformidad con la Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA). Independientemente de que DIRECTIONS obtenga su información personal directamente, a través de un contratista que preste servicios para DIRECTIONS, o de un tercero, DIRECTIONS no usará la citada información a efectos de venderle ningún bien o servicio, ni tampoco se la proporcionará a ninguna otra parte para que puedan ponerse en contacto con usted con el propósito de venderle bienes o servicios. DIRECTIONS puede, por sí mismo o a través de un tercero contratado, volver a ponerse en contacto con usted ocasionalmente, con el fin de validar su participación en un estudio de mercado; en cuyo caso, DIRECTIONS se identificará, ya sea por si misma o por parte del tercero, e indicará su propósito cuando lleve a cabo dichos contactos de validación. DIRECTIONS puede compartir su información personal si así lo establece la ley o con el fin de proteger o ejercer los derechos legales de DIRECTIONS u otros, entre los que se incluyen, a modo enunciativo, pero no limitativo, aquellos relacionados con las solicitudes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y con procedimientos judiciales. DIRECTIONS puede compartir o transferir su información personal en el contexto de una venta, fusión, transferencia u otra reorganización, ya sea real o potencial, de la totalidad o parte del negocio de DIRECTIONS.

  8. Acceso

    Puede acceder a la información personal que DIRECTIONS tiene sobre usted a efectos de corregir, enmendar o borrar la citada información cuando sea inexacta, poniéndose en contacto con:

    Delegado de privacidad
    Directions Research, Inc.
    privacy@directionsresearch.com
    401 East Court Street
    Cincinnati, OH 45202
    513.651.2990 (teléfono)
    513.651.2998 (fax)

  9. Seguridad

    DIRECTIONS toma las medidas de precaución razonables a efectos de proteger su Información Personal de toda pérdida, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Puede encontrar información relativa a las citadas medidas de precaución en nuestros sitios web.

  10. Integridad De Los Datos Y Limitación De La Finalidad

    La información personal recopilada por DIRECTIONS es pertinente para su finalidad prevista y, en la medida en que resulte necesaria, se adoptarán medidas razonables para garantizar que los datos sean fiables a efectos de su uso previsto, exactos, completos y actuales. Nuestros especialistas en estudios de mercado cuentan, de media, con más de 15 años de experiencia en el sector e infinidad de títulos avanzados en la materia. Así pues, comprenden los límites de la extrapolación de datos y han desarrollado procesos destinados a asegurar la precisa manipulación de los datos, así como medidas de garantía de calidad a lo largo del citado proceso de manipulación de los datos.

  11. Cookies Y Huella Digital

    Una cookie es un archivo de texto pequeño que contiene información sobre el usuario de un sitio web que se coloca en el disco duro del dispositivo del usuario e incluye, entre otras cosas, la dirección IP del dispositivo del usuario. DIRECTIONS utiliza cookies para reconocerle cuando visita el sitio web de DIRECTIONS y para mantener el estado de su sesión en el citado sitio web a medida que realiza actividades en él. DIRECTIONS también utiliza la información relativa a dichas actividades con el propósito de administrar el sistema y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de DIRECTIONS. En determinadas ocasiones, DIRECTIONS puede utilizar tecnologías de huellas digitales. Por norma general, este tipo de tecnologías asignan un identificador único o «ID de máquina» al ordenador de un usuario para identificar y rastrear la actividad de este en lo que respecta a las encuestas. DIRECTIONS únicamente utilizará este tipo de tecnología y/o la dirección IP con el fin de garantizar la integridad de los resultados de la encuesta, como, por ejemplo, para asegurar que un encuestado no realice la misma encuesta varias veces. DIRECTIONS nunca utilizará la tecnología de huellas digitales para recopilar información personal, rastrear las actividades en línea del usuario de un ordenador, interrumpir o interferir con el uso o control de un ordenador, o alterar, modificar o cambiar la configuración o funcionalidad de un ordenador.

  12. Sitios De Terceros Y Enlaces Externos

    En caso de que haya proporcionado su información personal de contacto a un tercero que, a su vez, se la haya proporcionado a DIRECTIONS, o si el sitio web general de DIRECTIONS o cualquier encuesta que DIRECTIONS lleve a cabo le redireccione a otros sitios (o, en el caso de una encuesta, esta se encuentra alojada en otro sitio), dichos sitios no se regirán por la presente Política de Privacidad. Desde DIRECTIONS, le recomendamos encarecidamente que consulte las declaraciones de privacidad publicadas en dichos sitios web para comprender sus procedimientos de recopilación, uso y divulgación de información personal.

  13. Para Ponerse En Contacto Con Nosotros En Caso De Queja O Consulta

    Si tiene alguna pregunta, queja o problema relacionado con la forma en la que DIRECTIONS recopila o utiliza su información, si desea que su información se elimine de una lista de contactos o tiene alguna preocupación relativa a la Política de Privacidad de DIRECTIONS en general, póngase en contacto con DIRECTIONS, intentaremos dar respuesta a su consulta y corregir cualquier problema en un plazo de 30 días.

    Para ello, escriba a DIRECTIONS:

    Delegado de privacidad
    Directions Research, Inc.
    privacy@directionsresearch.com
    401 East Court Street
    Cincinnati, OH 45202
    513.651.2990 (teléfono)
    513.651.2998 (fax)

    DIRECTIONS se ha comprometido, además, a remitir las quejas sobre privacidad no resueltas en virtud de los principios del Escudo de Privacidad de UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. al PROGRAMA DEL ESCUDO DE PRIVACIDAD DE INSIGHTS ASSOCIATION, un proveedor alternativo de resolución de disputas sin ánimo de lucro ubicado en los Estados Unidos y gestionado por Insights Association. Si no recibe el correspondiente acuse de recibo de su queja, o en caso de que su queja no se atienda satisfactoriamente, visite http://www.insightsassociation.org/get-support/privacy-shield-program/privacy-shield-eu-swiss-citizens-file-complaint para obtener más información y presentar otra queja.

  14. Cambios En La Presente Política De Privacidad

    DIRECTIONS puede actualizar la presente Política de Privacidad en el futuro. DIRECTIONS se reserva el derecho de actualizar la presente Política de Privacidad y de comunicar los cambios pertinentes publicando la política actualizada, sin necesidad de cursar ningún tipo de aviso expreso. De modo que le animamos a que revise esta Política de Privacidad de vez en cuando para asegurarse de que está al tanto de cualquier actualización.


    Fecha de entrada en vigor: agosto de 2020
    Última actualización: agosto de 2020